El Equipo

Un montón de buenos amigo formamos este equipo, un Club Deportivo Elemental.

Pero eso de club elemental es algo burocrático, una denominación estandar.

Zaragoza Hurricanes es mucho mas, es un equipo de gente repleta de valores, que nos los vamos transmitiendo, fomentando, retando entre unos y otros, para explotar así lo mejor de cada uno de nosotros, y con ello formar un conjunto, una amalgama de compañeros con el objetivo de cumplir su sueño.

Entre los valores en los que se fundamenta Zaragoza Hurricanes destacamos varios que queremos mostraros, y que nuestro equipo trabaja constantemente, en cada entreno, en cada reunión, en cada orden, en cada jugada y en cada mensaje.

La AUTOESTIMA, que es la valoración de cada uno como si mismo, cada uno tiene una cualidad y una capacidad que debe conocer, desarrollar y entregar a los compañeros. Si no la conoce debe descubrirla, y el equipo le ayuda. Esto nos lleva a otro valor, el de la COLABORACIÓN, y que es el trabajo en conjunto con los compañeros para lograr una meta.

Con estos dos avanzamos en la AUTOSUPERACIÓN propia y de equipo, ese deseo de progresar alcanzando poco a poco puntos más elevados de  desarrollo personal y deportivo, que va a redundar en un beneficio global del que soy, porque y donde estoy y a donde vamos juntos.

En este contexto aparecen el RESPETO y la TOLERANCIA, cada uno tiene una velocidad de aprendizaje, de asimilación de avance, y en el reto de formar parte del equipo se le exige esfuerzo, pero se es también consciente de los limites de cada uno, llegar a establecerlos es todo un arte, un complicado y difícil arte en el que todos nos ayudamos.

Con estas vivencias aparece la AMISTAD, un sentimiento de afecto fomentado en el campo y en el vestuario, sostenido por todos los valores anteriormente expuestos. Y con ello, ante el equipo rival y ante nosotros mismos actuamos con DEPORTIVIDAD , una forma de de actuar basada en la generosidad, la honestidad, el respeto a compañeros y adversarios, el reconocimiento del buen hacer de los demás, la actuación solidaria, la observancia de las normas y la actitud crítica ante la discriminación, la agresión y la intolerancia.

Mas valores podríamos añadir, ya que muchos se han quedado en el tintero, se pueden añadir, pero lo mejor es que se pueden, se deben y se están viviendo y fomentando en el seno de Zaragoza Hurricanes. Ayúdanos a vivirlos y corrígenos si no lo hacemos