Historial

HISTORIA DEL FOOTBALL EN ARAGÓN

El football americano aragonés nació en 1989, gracias a la base aérea americana, bajo el nombre de Zaragoza Lions. Durante 15 años este equipo se mantuvo en la elite de football nacional consiguiendo grandes logros. En 2001 se clasificó para jugar la final de la Liga, que le dió derecho a jugar en Europa en la temporada 2002. Su equipo junior fue campeón de liga durante 3 años consecutivos antes de que cesara su actividad en 2004. Junto a los Zaragoza Lions, Sarrios d’Aragón compitió durante varias temporadas en la Liga Nacional (LNFA). Los apasionantes derbis entre los dos equipos de la ciudad son recordados como encuentros llenos de espectacularidad y rivalidad.

equipofutbolamericano

 

ZARAGOZA HURRICANES

El presente del football aragonés es Hurricanes. El club se creó en 2005 como sucesor en la ciudad de los desaparecidos Lions, por ex-jugadores y apasionados de este deporte que no querían verlo desaparecer. Ya en su primera temporada alcanzó la final de conferencia de la Segunda División de la Liga Nacional de Football Americano (LNFA2). Dos años después, en la temporada 2008, repetiría este éxito al llegar a las semifinales de dicha categoría. Pese a su corta existencia, el club ha disputado varios partidos internacionales, siendo invitado durante la temporada 2007 a jugar en tierras italianas un torneo en el que participarían dos equipos romanos (Lazio Marines y Roma Grizzlies) y la universidad americana de Iowa “Flying Dutchman”.

Hurricanes ha encontrado en el Burgo de Ebro una localidad que nos acoge como locales, unas instalaciones deportivas magníficas y todo el apoyo de su Ayuntamiento y habitantes.

87senior01_640x480

 

TEMPORADA 2010, ZARAGOZA REGRESA A PRIMERA

Han pasado casi cinco años desde que Zaragoza dejara de tener un representante en la primera división del football nacional, después de que Lions lo hiciera durante 15 años. Y durante todo ese tiempo, el objetivo de Hurricanes siempre ha sido trabajar para devolver a nuestra ciudad y a nuestra comunidad, el honor de participar en la máxima categoría del football nacional. Con representantes de las principales ciudades y de prácticamente todas las autonomías, Zaragoza no podía quedar al margen de la primera división. Este año, Zaragoza regresa a primera. Y de este modo Hurricanes se suma con orgullo al grupo de equipos aragoneses que militan en las máximas categorías de sus modalidades deportivas. La temporada 2010 va a suponer un reto para nosotros a todos los niveles, un reto que afrontamos con ganas y con la intención de crecer, de aprender, y de consolidarnos de nuevo en la elite del football nacional.

Pero además, una de nuestras principales metas es la de introducir el football americano en el ámbito de la comunidad, realizando distintas actividades de promoción que den a conocer nuestro deporte. Crear una afición que se identifique con el equipo, y formar jugadores que den continuidad al proyecto en las categorías inferiores del equipo (junior, cadete,…).

¡Y por qué no, del mismo modo que ya hicieran en su día los desaparecidos Zaragoza Lions, alcanzar un día la final y llegar a jugar en Europa!

equipofutlbolamericano2