HURRICANES 16 HORNETS 00.- VENCIMOS Y CONVENCIMOS.

Derby aragonés

 

HURRICANES 16  —-   HORNETS 00

IMG_0624_640x427

Bonito partido en disputado ayer en el Burgo de Ebro. Hurricanes, equipo local, consiguió vencer y convencer al nutrido grupo de aficionados asistentes al derbi aragonés.

El equipo Hurrricanes mantuvo contra las cuerdas desde el minuto uno a los visitantes, que solo tuvieron dedicación para aguantar los envites del equipo local, entregado en cuerpo y alma a desquitarse de las dos derrotas anteriores frente a Bufals e Imperials.

Hurricanes supo engranar perfectamente el tándem Alejandro Duato y Eduardo Calvo, cambiando en este partido los papeles y convirtiendo el corredor en quarterbak. Alejandro estuvo perfecto en pases y Eduardo gano yardas en unas carreras laterales llenas de emoción y peligro, ya que la defensa Hornets estuvo dura y sin contemplaciones.

Ya rozaba el medio tiempo cuando se produjo en primer touchdown local. Despues de varios drives Hurricanes consiguió un primer down tras una carrera de Roberto Flores a dos yardas de la línea de gol. Pese a la corta distancia la defensa de Hornets pudo aguantar otros tres drives más, hasta que la pesada línea de ataque local consiguió entrar en la zona de anotación. Eduardo Vigueras fuenel portador del balón y a el se le anoto el primer marcaje.

En cuanto al extra point, Hurricanes jugo a engaño, en lugar de la habitual patada a palos, Alejandro opto por el pase en profundidad hacia el receptor Adrian Santamaria, que en una abrir y cerrar de ojos se coló en la zona de anotación para recibir el balón. Dos puntos más de los 6 del touchdown.

Con este resultado de 8 – 0 se llego al descanso. Los locales se sabían superiores, ya que en ningún caso Hornets tuvieron opción de juego. Muchos fumbles y nervios que hacía que las cosas no les salieran como querían, además de una línea de defensa local atenta a desbaratar las pocas ideas de los visitantes.

El segundo tiempo solo tuvo color blanco y negro, y Hurricanes domino todo el tiempo, aunque eso no se tradujo en grandes ventajas en el marcador, porque Hornets supo pelear yarda a yarda el acoso de los locales.

A falta de 5 minutos para el final de encuentro, Adrian Santamaria en carrera corta, encontró el pasillo central cruzado que abrió la acertada línea de ataque y llego a la anotación de touchdown, ante la desesperación de  Hornets, que ya estaba cansada de un partido que fue una defensa constante para evitar una debacle en el marcador.

Hurricanes se jugo de nuevo el extra point a engaño con total éxito, ya que en lugar de chutar a palos, el propio Eduardo Calvo tomo el balón y entro como una exhalación por la aturdida línea de Hornets, que esperaban el chut de Alejandro Duato. Dos puntos más que conformaron el definitivo 16 – 0 final.

 

Oxigeno e ilusión  para unos Hurricanes que no conocían el sabor de la victoria, que celebraron la importantísima victoria, orgullosos de un excelente partido en el que el buen juego y el acierto se alinearon con ellos.

Victoria necesaria para infundir ánimos ante el potente equipo visitante del sábado que viene, Rookies de Tarrasa, que busca arrebatar el liderazgo del grupo derrotando a Hurricanes. Promete ser también un partido emocionantísimo con muchos intereses en juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam