Hurricanes 30 – 07 Hornets: se confirma el dominio de los de casa

hurricanes hornets vuelta 2016

Nueva victoria de Zaragoza Hurricanes, esta vez contra Hornets, su rival directo de competición y de localidad. El marcador final, 30-07 para un equipo que todavía no conoce la derrota.

Con mucho miedo comenzaron ambos equipos, conscientes los dos de que no estaban en las mismas condiciones que aquel primer partido de la temporada. Hornets con muchos jugadores noveles y Hurricanes con 4 jugadores que habían recibido el alta médica esta misma semana.

Sin embargo solo pasaron dos minutos cuando Hurricanes marco el primer touchdown de carrera cruzada de Alberto Callen #13.  Dos minutos solo que sorprendió a Hurricanes, que vio como el temido contrincante hacia aguas nada mas comenzar. El extrapoint fue transformado por Samuel Margarit #02. El resto del primer cuarto se jugó prácticamente en las 30 yardas centrales, sin mover cadenas, fue un intercambio de drives y un juego de desgaste de líneas de ataque y defensa, con muchas oportunidades pero todas ahogadas por las respectivas defensas.

Seis minutos más tarde un pase corto del quarterback Eduardo Calvo #5 a Alberto Callen #13 y un perfecto bloqueo de la línea de ataque que abrió la puerta para la carrera abierta de Alberto que consumo el segundo tanto, donde también Samuel #02 marco el extrapoint.

Aquí hubo un punto de inflexión en el partido para Hurricanes, pero que no sabemos aun si fue una relajación, un ver que el triunfo podía ser fácil, pero Hornets se hizo dueño del segundo y tercer cuarto. De hecho en el segundo cuarto Hurricanes no pasaba de la yarda 20 en ninguna ocasión, y sabiendo del acierto de nuestro pateador Samuel #02, tuvo que intentar un field goal, que transformo correctamente. Al descanso un tranquilizador 17-00.

Pero en el vestuario de Hurricanes no había nada de confianza, el segundo cuarto había sido muy bien controlado por Hornets y en Hurricanes nunca se le ha dado bien el Tercer cuarto, al que se enfrentaban ahora. Y no se equivocaba Darío Latre, el Head Coach en hacer esos avisos, porque el tercer cuarto Hurricanes fueron vapuleados por Hornets, aunque no se produjo ninguna anotación Hornets llevaban el bastón de mando, y retrasaban la línea de defensa de 5 en 5 yardas, aprovechado los más de 100 kilos de peso de diferencia que haba entre los jugadores.

Hurricanes eran  arrastrados literalmente hacia su terreno, retrocediendo peligrosamente e inquietando a la afición que veía como se podía darla vuelta al partido en un par de drives.

Entramos en el cuarto periodo con muchas precauciones por parte de Hurricanes y con un llamamiento, o se reaccionaba o se veía el tanto del contrario en breves. Y efectivamente es lo que sucedió ya que Alfonso Pamplona #35 encontró hueco abierto en la línea de defensa y lo aprovecho, haciendo el primer y único touchdown de Hornets, que también transformo su extrapoint por medio de David Pérez #10.

Esto tuvo que suceder para que Hurricanes reaccionara, y como si de un toque de alarma de incendio se hubiera producido se produjo un cambio de actitud, una reactivación de cuerpo y espíritu y rugió de nuevo el huracán en el Deportivo Ebro.

Al siguiente drive de Hurricanes, en el retorno de kikoff de Juan Mastral #01 dejo a la línea de ataque a solo 20 yardas de la línea de gol y ya, la potencia y fuerza física de Alberto Callen #13 hicieron el resto en el siguiente down.  La línea de defensa esta vez logro abortar el extrapoint de Hurricanes. Treinta segundos entre la anotación de Hornets y la réplica de Hurricanes, un puñetazo en la mesa que sentencio el partido.

Porque a partir de este momento Hurricanes volvió a ser el temido equipo que la afición  espera ver y por el que se convierte en el equipo respetado y temido por todos los contrincantes.

La última anotación viene de la mano de nuestor quterabck Eduardo Calvo #05, que vio cómo se quedaba solo, bien protegido por la línea de ataque y sus corredores bloqueados por Hornets. Solo y con yardas para correr no dudo y emprendió la carrea corta que le metió de lleno en la zona de anotación. Samuel #02 transformo el extra.

Al final 30-07 en un partido bonito de verdad, de los que hacen afición, donde aunque en el marcador domino constantemente Huriicanes, su rival Hornets dio la talla y plano la cara a los invictos. Ahora un mes hasta verse contra Royals de Gijón, el 02 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam